lunes, 18 de octubre de 2010

Sorteo cotos de pesca 2011 Castilla y León

C
omo todos los años se abre el plazo para la solicitud en los cotos de pesca de Castilla León, aquí podeís encontrar la solicitud y toda la información posible al respecto extraida de la web de la Junta de Castilla y León.



Dentro de la Península Ibérica, Castilla y León es una región interior que ocupa 94.273 km2, lo que la convierte en la más extensa de España.

De las cuatro cuencas hidrográficas presentes en el territorio de Castilla y León, la del Duero es la más extensa, con 77.368 km2, que constituye aproximadamente el 82% de la superficie total de la región y la práctica totalidad de la parte española de esta Cuenca, seguida por la del Ebro, con cerca de 8.161 km2, que supone alrededor del 9% del total de la superficie regional. Las cuencas del Norte y del Tajo, con menor representación, constituyen aproximadamente el 5% y el 4% de la superficie total de la Comunidad Autónoma. El Duero es el primer río peninsular por la extensión de su cuenca, además de estar entre los tres primeros por su longitud y caudal, y posee una importante red de afluentes, que constituyen variados ecosistemas con poblaciones acuáticas de importante valor.

Castilla y León posee, además, un cuantioso número de embalses e innumerables humedales, zonas encharcables y complejos lagunares, muy importantes tanto en el ámbito regional como en el nacional. En total se puede hablar de alrededor de 3.000 masas de agua, la mayoría charcas y lavajos, distribuidas principalmente por la mitad occidental de la región.

El número de cotos de salmónidos es de 150, de los cuales 61 son cotos Con Muerte, 46 son cotos Sin Muerte, 20 son Mixtos (cotos en los que parte de su periodo hábil es Con Muerte y parte es sin Muerte) y 23 son Intensivos. En la actualidad las provincias con mayor interés truchero son León, Burgos, Ávila y Palencia, que reúnen entre las cuatro el 70% de los cotos de pesca y el 72% de los kilómetros acotados.

En Castilla y León existen únicamente 2 cotos de ciprínidos. Estos cotos están situados en las provincias de Ávila y Valladolid.

Normativa
Antes de cumplimentar y entregar la solicitud, se recomienda la lectura de la Orden MAM/1384/2010, de 4 de octubre, por la que se fijan las normas para la adjudicación de permisos en cotos de pesca de salmónidos y ciprínidos de Castilla y León para la temporada 2011. (BOCyL 14-10-2010 )
  • Orden MAM/1384/2010 (1433 kbytes)


  • Solicitud para el acceso al sorteo de Cotos de Pesca de Castilla y León para la temporada 2011

    El plazo de presentación de solicitudes en papel será del 14 al 22 de octubre de 2010 (ambos inclusive).

    El plazo de presentación de solicitudes vía web será del 14 de octubre al 12 de noviembre de 2010 (ambos inclusive).


    Modelos de Solicitud

  • Solicitud para el sorteo y adjudicación de permisos de pesca (39 kbytes)

  • Solicitud de permisos de pesca vía web

  • Manual para la presentación de solicitudes vía web (785 kbytes)

  • Preguntas frecuentes (120 kbytes)


  • Sorteo

    La fecha del sorteo público será el 9 de diciembre de 2010 a las 12 horas en el Servicio de Caza y Pesca de la Dirección General del Medio Natural.

  • Descarga la tabla Direcciones y teléfonos de contacto en los Servicios Territoriales de Medio Ambiente en formato Excel


  • Información suministrada desde:
  • Junta de Castilla y León. Sorteos cotos de pesca.
  • 1 comentario:

    Leo Kutú dijo...

    Hno. de los anzuelos, gauzka:
    Informe útil para quienes lo necesiten.
    Un abrazo y,...
    Un afectuoso sapukay.-
    p/d: Te espero por casa (Blog).