martes, 9 de febrero de 2010

El Lanzado, parte de la presentación.

L
anzar es aprender a manejar la línea para que realice, lo que nosotros queremos que haga, mejorar la técnica significa aumentar el disfrute y la seguridad. Con práctica alcanzaremos control. Control para presentar mejor y la presentación depende de la mosca, del bajo y de la cabeza de la línea, pero también en una buena dosis del lanzado.

Ver más sobre esta entrada
  • PINCHAR AQUÏ


  • Photobucket

    4 comentarios:

    Leo Kutú dijo...

    Hno. de los anzuelos Gaizka:
    Es cierto, la buena presentación como consecuencia de un buen cast en ocasiones es decisivo para tener o no tener pique (tomada). Pero no menos cierto es, que la mosca también lo sería en esa proporción.
    Destaco tu frase que lo reconoce, a pesar de que en el inicio de tu razonamiento no le das tanta importancia. cuando finalizas diciendo SI ESTE SE ASEMEJA...".
    Es decir, si no reuniera estas condiciones últimas (tan importantes), sería tal vez, poca o nula en efectividad:...
    "Yo no creo que la mosca sea tan importante, siempre que el pez tome un cariz oportunista fácilmente aceptará una efemera, un tricóptero, u otro insecto de su dieta, si este se asemeja y se mueve, como lo haría su alimento natural.

    Y agrego, aunque el cast sea perfecto, hasta que no demos en el clavo con la mosca adecuada, el pez no se interesará en un 99%.
    Al menos es lo que he vivido a pié de río en muchos años.

    Por lo demás, excelente nota.
    ¡¡Felicitaciones!!.
    Un abrazo y,...
    Un afectuoso sapukay.-

    Gaizka dijo...

    Bien Leo.. la verdad es que esperaba tarde o temprano un comentario como el tuyo.

    Pondré un ejemplo.

    Caso 1

    Un dia vas en cuadrilla (tres o cuatro amigos) juntos a pescar y os repartis por una tabla del río. Al cabo de la mañana todos habeís pescado peces. Pero dos han utilizado un tricóptero, el otro una efemera, y el otro un strimer. (Eso sin entrar en materiales específicos). Ninguno de vosotros ha sacado 10 peces más que otro sino que todos habeis pescado más o menos parecido.

    Este suceso pasa más del 90% de nuestro tiempo de pesca. (Oportunismo)



    Caso 2

    Los cuatro amigos os distribuís por la tabla. Surge una emergencia de efemeras y las truchas se ponen "selectivas" a una efemera del 14# de color verde. Al final de la tarde tres de los pescadores cogieron entre dos y ningun pez y un cuarto que utilizo una efemera verde del #14 cogió 25 peces.

    Este caso sucede muy poco tiempo de nuestro tiempo de pesca. Eso si puede ser muy provechoso si damos con el "estadio" de la mosca correta que los peces devoran, o puede generar graves dolores de cabeza en forma de decepciones.

    Este suceso pasa con mucho menos del 10% de nuestro tiemo de pesca, y es al que tu te refieres Leo.
    (Selectividad)



    Espero haber sido meridianamente claro.

    Un fuerte abrazo compañero.
    (Selectividad)

    limpias_team dijo...

    vienes el sabado a la comida

    Gaizka dijo...

    Si Fran ya le he avisado a Dani que me dijo que llamaría a troita.
    No se que me dijo de que solía quedar contigo en una gasolinera y tal... En fin que allí estaré encantado de conocer gente y echar unas buenas risas si puede ser.
    Un abrazo y hasta el sabado.