miércoles, 13 de febrero de 2008

Patagonia latente recuerdo

(Música opcional "Tatu" pinchar play)
E
s difícil encontrar un lugar más bello que la Patagonia Chilena para poder inspirarse y contemplar la hermosura de esta austral tierra, donde los vientos, atardeceres y la calidez de su gente hacen de este, un lugar recordado, un lugar hermoso como pocos en el mundo, y en el que tengo la sensación de llegar a casa, como si me hubiera estado esperando, creo que cada viajero que transita sus espacios inabarcables crea una Patagonia imaginada, una Patagonia llena de paisajes que se instalan en tu mente y con el tiempo van adquiriendo tonalidades irreales, como si nuestro paso por esas desoladas tierras hubiera sido, sólo un mero sueño.
Image Hosted by ImageShack.us


Al evocar imágenes del pasado, frecuentemente cruzan ante mis ojos las planicies de la Patagonia sus inmensos bosques moteados por los colores ocres, dorados, rojizos y marrones de sus árboles caducos, sus lagos y ríos agrestes perfilando la roca desnuda, volver a sentir el impacto de su naturaleza salvaje y disfrutar de la hospitalidad de sus gentes, lleva el aroma de la tierra añorada.

Image Hosted by ImageShack.us


Alguna vez fui madera.
Savia embriagada de árbol.
El viento y la luz
acicalaron cabelleras vegetales
en mí.

Tiempos gigantescos
me acercaron lluvias y soles.
Creí que siempre sería
cáliz de hojas fértiles.

Pero el rayo y el temblor
hicieron que me fundiera
con la palma polvorienta
de la tierra.

Durante el tiempo gigantesco
fui madera desgajada, derrumbada.
En Patagonia.

Y desde entonces mi ser
es lento molino
de astas que se endurecen.

Desde entonces, quieta meditación soy
sobre el viaje repetido
de la estrella nocturna
y la hoguera esférica del día.

Desde entonces, soy un valle de tímpano sensible,
astillas que escuchan
el silencio y la ventisca.

Desde entonces,
soy piedra de Patagonia.
Piedra que medita.

A. Esteban Ierardo.
Image Hosted by ImageShack.us



Los glaciares en la lejana patagonia impulsan el
tamaño de su acumulado volumen recreando
bajo la magnitud de sus formas una música de
aguas. E. Moore
Image Hosted by ImageShack.us

Vine, estuve, te vi y me voy,

en ti ya no quiero morir.

Adiós Patagonia, adiós.
V. Herrera
Image Hosted by ImageShack.us

1 comentario:

Varo dijo...

Bonitas frases y preciosos paisajes.
Un saludo